Una serie coreana de una sensibilidad exquisita que nos habla de los retos que impone la vejez. Nos narra la historia del Sr. Sim Deok Chul de 70 años que batalla con su cuerpo por su deseo de bailar ballet. Establece una conmovedora relación con su profesor, un joven bailarín que al mismo tiempo se encuentra batallando con sus dificultades. El joven Chae Rook es huérfano de madre y su padre acaba de salir de la cárcel. Despues de ser un apasionado futbolista comienza a tomar clases de ballet y lucha por convertirse en un bailarín de renombre. Ambos protagonistas toman clases de ballet por 6 meses como parte de su preparación para la actuación. Excelente desempeño tanto del viejo como del joven en sus despliegues de baile y en la trasmisión de la emoción que los embarga.
La serie atrapa y enternece desde el primer capítulo. Sim Deok Chul esta decidido en lograr lo que había sido su sueño desde niño y no está dispuesto a desistir a pesar de la oposición de la familia. Al comienzo Chae Rock se muestra contrariado por tener que entrenar a una persona mayor del que sabe no logrará mayores resultados. Sin embargo, el gran esfuerzo de Sim y sus progresos lo convencen y entusiasman. También se va formando un fuerte lazo afectivo como no tiene Sim con ninguno de sus hijos. Sim sufre de Alzheimer y lo mantiene oculto de la familia hasta que Chae Rock informa a uno de sus hijos, al menor. Esa conversación es escuchada por la esposa de Sim quien decide acompañarlo y ayudarlo en silencio hasta que el propio Sim le informe.
Para suplir su falta de memoria lleva una libreta consigo donde anota todo, entre ello su nombre y su padecimiento por si se pierde. Un día deja olvidada la libreta y Chae Rock se entera de su dificultad quedando muy afectado. Ahora menos que antes lo desampara y está pendiente de sus pasos. El hijo que primero conoce de la enfermedad del padre es cineasta y decide hacer un documental narrando el empeño del padre y su gran valor.
Emociona observar como teniendo todos los factores en contra, este hombre no cede ante el escepticismo de todo el que le rodea. Se le abre una vida emocionante y él vuelve a disfrutar de una pasión que lo revive. Recomiendo esta serie escrita y actuada con profundidad emocional y plena de comprensión sobre el dolor de envejecer.
La vimos. Preciosa !!!! y aleccionadora.
ResponderEliminar