Una película mexicana del 2022. Dirigida por Natalia Beristain con guión de la propia Beristain, Enrique Osorno y Alo Valenzuela. Con la destacada actuación de Julieta Egurrola como Julia, Arturo Beristain, Adrián Vásquez, Erick Israel Consuelo, Alphonso Escobedo, Mariana Giménez. Mauricio Calderón Mora.
Basada en hechos reales la película nos sumerge en el horror de la violencia contra la mujer desatada en México. Una madre, Julia, busca desesperadamente a su hija Ger desaparecida en extraña circunstancias. Es una de las tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las practicas violentas de un territorio en guerra contra sus mujeres. En esa búsqueda va tejiendo una red de mujeres que le ayudan, pero al mismo tiempo se enfrenta con escenas dantescas que le hacen ver el infierno de un submundo de terror. Está muy bien dirigida para hablar de este delicado tema sin caer en el cliché del desprecio al hombre. Una actuación extraordinaria que logra desgarrar el alma por este dolor lacerante de Julia.
Natalia Beristain declaró que tuvo que introducirse en esta sociedad y que le relataran estos hechos las personas desgarradas de dolor, que le trasmitieron sus esperanzas del valor de la denuncia. Es un grito de auxilio de todas las mujeres de México que a diario se enfrentan al acoso sexual en los transportes públicos y en el trabajo.
Hay, también un reconocimiento a las redes de apoyo entre mujeres para terminar con las desapariciones y femicidios que se cometen a diario.
Se encuentra en Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario