viernes, 9 de junio de 2023

El profesor Marston y la Mujer Maravilla



Una película realizada en Estados Unidos 2017. Dirección y guión de Angela Robison. Producida por Terry Leonard y Amy Redford. Protagonistas Luke Evans (Marston), Rebeca Hall (Elizabeth Holloway) y Bella Hearthcote (Olive Byrne), principalmente.

Es una película biográfica, dramática sobre el psicólogo William Moulton Marston creador del personaje de la historieta de la mujer Maravilla. En el año 1928 William y su esposa Elizabeth trabajan en una investigación en Harvard y Radcliffe Colleges. Un día contratan a una de las alumnas, hija de Ethel Byrne y sobrina de Margaret Sanger, dos sufragistas y feministas famosas en aquel entonces. Olive ayuda como asistente de investigación que tiende a la invención de un detector de mentiras y en la investigación sobre la teoría PDA sobre las interacciones humanas. Haciendo las pruebas del detector de mentiras revelan que los tres se habían enamorado el uno del otro y así comienza un triángulo amoroso.

Las cosas se complican principalmente por el rechazo social recibido una vez que se hace imposible seguir escondiendo su realidad. De estas interacciones Olive tiene dos hijos y decide irse con ellos a hacer otro tipo de vida. Regresa porque se lo pide William con la idea de terminar de cortar este vínculo para siempre. No puede volver a marcharse y allí se quedan a vivir a emprender junto con ellos el comic de la Mujer Maravilla. Habían sido botados de sus cargos como académicos. Estas historietas tienen un gran éxito y a ello se dedican.

Es una película muy interesante que vale la pena verla.

Está en Netflix.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario