Una película realizada en la India (2023) dirigida por Ashima Chibber con un guión de Ashima Chibber, Rahul Handa y Sameer Satija. Tiene una duración de 134 min.
Una familia india que se ve forzada a emigrar a Noruega en búsqueda de trabajo y mejor calidad de vida, se tiene que enfrentar a las autoridades noruegas para poder preservar a sus hijos con ellos. Los niños le son arrebatados alegando graves fallas de crianzas que no son más que diferencias culturales. Debika (Rani Mukerji) y Aniruddha (Anirban Bhattacharya) son los padres de dos criaturas de 3 años uno y la otra hija de 5 meses. Una disputa que llega al nivel de tener que intervenir las autoridades de ambos países. Llega a ser un problema diplomático conocido en todo el mundo. Debika (la madre) queda sola tratando de recuperar a sus hijos.
Podemos observar una batalla legal basada en argumentos de las diferentes culturas y derechos humanos entre los abogados de ambas partes. Debika apela a todas instancias, nada, ni nadie la detiene. El caso concluyó en el 2013. Una vez que se exhibe la película el embajador noruego en India, Hans Jacob Fryendelund, escribió un editorial en el periódico The Indian Express, donde resaltó que era una representación ficticia de lo ocurrido en realidad. Defendió a su país y negó que las diferencias culturales fuesen la causa principal del conflicto.
Basada en un hecho real y muy bien interpretada transmite el dolor de esta madre y su horror de perder a sus hijos.
Está en Netflix. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario