Una película biográfica estadounidense dirigida por George C. Wolfe a partir de un guión escrito por Julian Breece Y Dustin Lance Black. Es producida por Barak Obama y Michelle Obama (Higher Ground Productions). Bayard Rustin (Colman Domingo) es un activista de los derechos civiles de los homosexuales. Ayuda a animar a la población, principalmente negra y homosexual, a formar una gran marcha en Washington en 1963 junto a Martin Luther King. Fue catalogada como la marcha mas numerosa de la historia.
Rustin siempre desafiante se une a los grandes estrategas de la historia y logra sean reconocidos los derechos, por la falta de los cuales había sufrido una cruel discriminación. “El mismo día que nací negro, nací homosexual” le manifiesta a uno de sus amantes. Nunca pidió perdón por lo que era, ni nunca se sintió avergonzado. No dio un paso atrás e hizo historia. La historia lo ha olvidado por lo que revivir su recuerdo y lo que logró es un acto de justicia.
Colman Domingo está nominado al Oscar como mejor actor en la edición 96 (2024) Su actuación es extraordinaria.
Rustin le proporciona la plataforma a Martin Luther King para pronunciar sus palabras nunca olvidadas “tengo un sueño”, que fueron pronunciadas ante esa gran multitud.
Aunque fue ampliamente reconocido por sus contribuciones al movimiento de derechos civiles y galardonado con la medalla presidencial de la libertad por Barak Obama, casi fue olvidado por las nuevas generaciones. Así que esta es una película que vuelve a poner sobre el tapete su nombre y emociona conocerlo. Rustin recuerda que la búsqueda de la igualdad nunca ha sido y nunca debe estar satisfecha con el avance de un solo grupo. Cuando nos decimos esas mentiras, hacemos el trabajo de nuestros opresores.
Actualmente en Netflix
No hay comentarios:
Publicar un comentario