La película de Sam Mendes, escrita por Mendes y Krysty Wilson Cairns fue filmada en 2019. Protagonizada por actores jóvenes que fueron escogidos principalmente para dar esa impresión de soldados inexpertos. A estos jóvenes les fue encomendada una difícil misión de entregar un mensaje para cancelar un ataque condenado al fracaso. Una película ambientada en la primera guerra mundial e inspirada en las historias contadas por el abuelo paterno de Mendes. Son dos los soldados escogidos y para uno de ellos es muy importante dicha misión porque su hermano mayor va a participar en dicho ataque.
Ese ataque en realidad es una trampa y en caso que se dé sufrirán una pérdida enorme. Estaban sitiados sin saberlo. En la trinchera el general Erinmore, interpretado por Colin Firth le describe su misión y los lanza a una aventura muy peligrosa. Atraviesa por zonas de gran peligro y uno de ellos muere por el ataque con un cuchillo de un soldado que acaban de salvar. Nosotros viajamos con estos dos jóvenes por un pasaje dantesco lleno de cadáveres.
La película además de tener el valor de relatarnos un hecho histórico esta filmada con una tecnología innovadora que nos da la impresión que fuera una sola toma. La cámara va siguiendo a los soldados, así que los espectadores caminamos detrás de ellos. Esta película es un deleite para todo aquel que aprecie la técnica en el cine. Es una hazaña técnica.
Hay muchas razones por que catalogar a esta película como excelente además de su valor de mantener nuestra atención sin decaer en ningún momento.
Está en Netflix