viernes, 15 de septiembre de 2023

Vidas pasadas



Una coproducción entre Estados Unidos y Corea del sur. De 2023 con una dirección de Celine Song que hace se debut por lo puerta grande.

Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo) son amigos muy cercanos de la infancia que deben separarse porque la familia de Nora emigra a Canadá. Nora luego se instala en Nueva York y allí se casa con un norte americano Arthur (Jhon Magaro). 12 años después Nora encuentra a Hae Sung por las redes sociales y 24 años después se reencuentran En Nueva York. Hae viaja para verla desde Corea, donde permaneció viviendo siempre.

Este reencuentro remueve muchos sentimientos olvidados de dos personas que pertenecen a la misma cultura y necesitan poco para entenderse. Hablan un mismo idioma y tienen los mismos recuerdos. Se enfrentan al amor que no fue, un destino separado y a las elecciones propias de la vida que suelen ser irreversibles.

Una película que trasmite una gran ternura y como dicen al principio “si dejas algo atrás ganas algo también”. En la vida hay que escoger cuando las circunstancias lo permiten hay otras que suelen ser muy desafortunadas en que otros escogen por ti. No se detienen en el pasado y continúan con sus vidas que se les hacen más profundas y dolorosa.

Hay una escena que nos habla más que toda la película junta. Se reúnen en un restaurant los tres, su amor de la infancia y su esposo. Tiene que hablar dos idiomas y sortear la situación para evitar cualquier confusión. A su esposo se le hace difícil, pero sabe manejar la situación con mucha hidalguía. Observamos una gran actuación de los tres.

Una película basada en conversaciones muy reveladoras. Elegante y conmovedora sus maneras de entenderse y respetarse. Un drama emocional que puede resultar muy nostálgico.

Hay que buscarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario