Una película norteamericana de 2024 dirigida por Sean Baker. Nos presenta una visión muy humanista, emotiva y trágica de la vida de dos jóvenes en busca de su propia libertad, sumergidos intensamente en los placeres sexuales. Baker de manera magistral nos hace ver un trasfondo doloroso y hasta trágico con la exquisita actuación de Mikey Madison como Ani (Anora) y Mark Eydelshteyn como Iván. Dos culturas, dos idiomas, dos objetos de deseo el dinero y el sexo. Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y Mikey Madison gana el BAFTA 2025 como mejor actriz.
Ani es una trabajadora sexual que es bailarina en un club de Manhattan y ocasionalmente hace visitas domiciliarias. Habla un poco de ruso por ser de una familia rusa de Brighton Beach en Brooklyn. Al llegar un cliente ruso al club ella es asignada para atenderlo. Llega Iván, un joven delgado y simpático de quien inmediatamente se siente atraída. Después de varias visitas privadas Iván le hace una propuesta, ganará 15 mil dólares por ser su novia durante una semana. Arreglo que acepta Ani inmediatamente.
Ani es un personaje tiernamente construido, inocente pero segura de sí misma y vulnerable. Deseosa de salir de esa vida que lleva acepta la propuesta extravagante de un joven desconocido con quien la pasa bien. Por otra parte, Iván también anda aburrido en una vida de lujo donde pareciera que nada sucede y en el que todo está previsto, se lanza a esta aventura conociendo que no tendrá un final feliz. Ani es alguien que él podrá apartar cuando se aburra. Son dos personas rotas que esconden profundas penas. La película nos ofrece una mirada agridulce de dos personas que viven sin encontrar sus lugares en un mundo duro donde el poder y el dinero dictan sus reglas y el amor está condicionado.
Es una película que combina humor, tensión junto a una mirada profundamente humana.
Hay que buscarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario