viernes, 27 de junio de 2025

Dejen que todos hablen

 



Es una comedia-drama de 2020 dirigida por Steven Soderbergh y guion de Deborah Eisenberg. Con un reparto de primera, Meryl Streep como Alice Hughes, Candice Bergen como Roberta, Dianne Wiest como Susan y Lucas Hedges como Tyler.

Alice es una famosa escritora ganadora del premio Pulitzer a quien se le pidió ir a Inglaterra a recoger el premio. Ella no puede viajar en avión por lo que solicita se le pague el viaje en el Queen Mary con su sobrino y dos de sus mejores amigas de la Universidad. En el mismo trasatlántico viaja su editora y su médico de cabecera que es presentado como un personaje enigmático, sobre él solo se sabe al final. Se le solicita a Alice que como compensación dicte una conferencia en la travesía. Es una película engañosamente ligera dado que toca temas profundos como el amor, la amistad, la vejez, la muerte. Es una historia de recuerdos de una vida que durante un tiempo se compartió, pero se vio truncada debido a la pronta fama de Alice. El sobrino que tiene a Alice como su personaje más importante hace el contraste con la juventud viviendo un pequeño romance con Karen la editora (Gemma Chan). Karen muestra un interés por Tyler para averiguar que está escribiendo Alice, quien es una autora muy solitaria.

Soderbergh y Eisenberg evitan convertir la película en un pretexto para resaltar la actuación de Meryl Streep, por ello la película se centra en la curiosidad de Tyler al interesarse por la vida de las amigas que él está empezando a conocer. Tyler no parece darse cuenta como Alice utilizó a estas amigas como modelos de sus personajes. A Susan esto no le importó en cambio Roberta está obsesionado con eso, convencida de que la única razón por la que está en el crucero es para ser estudiada para una secuela. Bergen tiene una actuación que destaca, siendo todas las actuaciones fabulosas, captura la insatisfacción de Roberta con la vida, su trabajo como vendedora en un comercio minorista que odia y se propone conquistar a un hombre que la mantenga, frecuentando los bares del barco.

La historia tiene como único escenario el barco, sus ambientes, pasillos, bares, cubierta, piscina mostrando el lujo y sobriedad elegante del decorado. Solo por contemplar la belleza de las escenas es una película maravillosa, una obra cinematográfica para disfrutar.

 

Se puede ver en HBO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario