Una película norteamericana de 2007, dirigida por Gregory Hoblit, guion de Daniel Pyne y Gles Gers. Protagonizada por: Ryan Gosling; Anthony Hopkins, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz. Título original: Fracture.
Desde el comienzo de la película sabemos quién es el asesino pues la escena del crimen no se oculta. No es un Thriller convencional sino más bien muestra un duelo de inteligencia entre un acaudalado ingeniero, Ted Crawford interpretado por Anthony Hopkins en una actuación que recuerda a Hannibal Lecter en su sagacidad y miradas turbias y un fiscal joven que está a punto de ingresar en un prestigio bufete, Willy Beachum encarnado por Ryan Gosling. Ted Crawford asesina a su mujer en su propia casa de un tiro en la cara cuando se entera que le es infiel con un policía involucrado en el caso. Toda esta trama lo conocen los investigadores desde el comienzo, pero les falta el arma como evidencia que desaparece de forma extraña. Ted no ha salido de su casa y el arma no la encuentran a pesar de que registran el lugar minuciosamente. A punto de quedar en libertad por falta de evidencia lo condena un error de tecnicismo que hábilmente utiliza de inmediato Willy.
Crawford asume su propia defensa, mientras que el fiscal, el representante del pueblo de California, perteneciente a la clase trabajadora asume la acusación. Entre los dos se establece un duelo de inteligencia, un combate que simboliza la distinción de clases. Distinción de clase que también se muestra en la arquitectura de la magnífica casa del ingeniero y la modesta vivienda del abogado situada en los suburbios de la ciudad. De esta forma se hace hincapié en las diferencias de clases mostrando también el magnífico paisaje desde la mansión de Crawford y las modestas oficinas públicas.
Así tenemos un asesino inteligente en una batalla con un abogado sagaz y ambicioso. Se enfrentan en un tribunal con sus métodos y silencios.
Lo fascinante y el horror de tanta sangre fría es comprobar lo difícil que resulta apelar a las evidencias en un homicidio y establecer la verdad jurídica.
Se encuentra en Netflix

No hay comentarios:
Publicar un comentario