Una película norteamericana del 2021 dirigida por Robin Wright, guión de Jesse Chatham y Erin Dignam. La actriz que se destacó en la serie de Netflix “House of Cards” como Claire Underwood ahora nos presenta su primera película. También actúa como la protagonista de esta puesta dramática. Según sus palabras no pretendía ser la protagonista, decisión que toma “como un hecho fortuito por la escasez de tiempo disponible en la producción”. Nos cuenta la historia de una mujer en pleno proceso de duelo quien decide aislarse en una cabaña al Norte del país. En realidad, busca morir, ya el mundo no le interesa. Se aprovisiona de unos pocos víveres y se queda sola, sin automóvil y sin teléfono rodeada por la fuerza de la naturaleza. Allí la encuentra un cazador que logra cambiar su determinación de muerte. Sin mayores pretensiones logra establecer un contacto con ella que le devuelve sus ganas de vivir.
Edin Mathis (Robin Wright) acaba de perder a su familia, esposo e hijo, en un tiroteo en un teatro en New York. Aislada y sola tiene que enfrentarse a grandes retos para sobrevivir. Ante una pérdida masiva y desbastadora decide dejarlo todo y la película nos muestra la devastación interna con un ritmo monocorde y lineal. Cada plano de la película conmueve y mantiene la expectativa y el asombro de como el dolor puede conducir a decisiones extremas. Ya no tiene más nada que perder. Miguel (Demian Bichir) que acaba también de perder a su familia en un trágico accidente se le acerca y con insistencia prudente pero constante le ofrece una amistad, que Edin termina por aceptar. Este contacto amoroso y desinteresado la salva.
Edin va aprendiendo con él las destrezas necesarias para cazar y sobrevivir en medio de un invierno terrible. Describe a “Demian Bichir como un gurú. Un tipo conmovedor y un actor brillante. Recuerdo la primera conversación que tuvimos. Yo estaba contentísima de que quisiera hacer la película, y entonces él me dijo que necesitaba interpretar ese personaje. Porque ambos han pasado por la misma experiencia traumática y eso es lo que hacemos los seres humanos: cuando pasamos por un infierno, queremos ayudar a la otra persona a salir del suyo”.
Una conmovedora historia narrada sin mayores pretensiones con una fotografía sensacional que nos muestra un sitio hermoso, el cual puede tornarse muy hostil por la fuerza desbastadora de la naturaleza.
Una película que resalta la bondad del ser humano en momentos en el que hemos perdido toda ilusión en relación a la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario