viernes, 16 de julio de 2021

Como la vida misma



Una película de Dan Fogelman del 2018 basada en una comedia de Oscar Isaac y Samuel L. Jackson. En el reparto contamos con Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Laia Costa y Mandy Patinkin quienes nos deleitan con grandes actuaciones. Una historia original que transcurre en dos escenarios muy diferentes, Nueva York y Sevilla. La historia se extiende por varias generaciones entrelazadas por una tragedia inicial. Dan Fogelman, tanto en esta película como en su famosa serie “This is Us” maneja una convicción de fondo, todas las vidas están conectadas a través de una complicada red de sentido. No narra de una forma obvia porque se dirige a un espectador que debe ser activo y le vaya dando sentido a la vida misma. Uno se mantiene perplejo con momentos alegres y otros dramáticos que se entrelazan de manera inesperada. Todo narrador es una voz de poco fiar, como nos muestra al inicio de la película con una voz en off.

Se presenta en cuatro capítulos. En el primero comienza a contarnos una historia de amor entre Will (Oscar Isaac) y Abby (Olivia Wilde) quienes esperan un hijo. Un trágico accidente cambia su destino de forma dramática. Pero la niña Dylan Dempsey (Olivia Cooke) que esperaban, nace y su vida será objeto del tercer capítulo.

En el segundo capítulo nos trasladan a un nuevo escenario, España. Nos encontraremos en la hacienda de un millonario solitario (Antonio Banderas) que asciende a capataz a uno de sus mejores empleados, Javier Gonzales (Sergio Peris-Mencheta).  Le deja su casa para que se instale con su familia, y estando solitario comienza a interesarse y tratar de ayudar a la familia, quizás a entrometerse más de la cuenta. Esta relación se ve enturbiada por los celos entre ellos y por la aceptación de la mujer del capataz, Isabel (Laia Costa). Javier siempre se mostró desconfiado con Saccione (Antonio Banderas) y celoso por un viaje en el que invitaba a su hijo decide él mismo irse a Nueva York con su familia. El hijo distrae al chofer del autobús, lo que causa el accidente que presenciamos en el primer capítulo.

Los hijos de estas dos parejas cierran la película de forma inesperada cuando se muestra a la escritora de esta trágica y a la vez divertida historia, como la vida misma. Mientras recorremos la narración de la vida de cuatro generaciones nos vamos tropezando con múltiples sorpresas. Una forma muy original y creativa de plantear la suerte y el infortunio en una narración que siempre puede ser equívoca, como equívoca es la vida misma.

Bob Dylan se convierte en uno de los protagonistas de la película, sus canciones nos acompañarán a lo largo de la misma. Allí podremos apreciar y disfrutar de siete de sus temas. Suceden cosas que todos lamentamos profundamente, pero esta es la realidad de la aventura que emprendemos al nacer.

Disponible en Netflix.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario