viernes, 21 de octubre de 2022

Mr. Harrigan’s Phone



Una película (2022) dirigida por Jhon Lee Hancock basada en un libro de Stephen King. En realidad, no es una película terror sino de una combinación entre el deseo de un niño y sus fantasías de satisfacción.  Así la vi yo, pero esto queda a la interpretación del espectador.

Un niño, Craig (Jaeden Martell) que vive en un pequeño pueblo y que es acosado por compañeros muy agresivos, establece amistad con un anciano al que lo une por su interesante conversación y análisis peculiares sobre las realidades de un mundo que está cambiando y que a ambos interroga. Muy interesante la visión del viejo sobre las redes sociales, por ejemplo. Mr. Harrigan es magistralmente interpretado por Donald Sutherland.

Craig le regala un IPhone a Mr. Harrigan que al comienzo rechaza, pero es convencido por el muchacho que le enseña que a través de su teléfono tendrá información instantánea sobre el movimiento de la Bolsa de Valores. A partir de allí no se despega del teléfono. Cuando muere, Craig le coloca el teléfono en el bolsillo y es enterrado con él. La idea era poder comunicarse después de muerto, como realmente sucede. El viejo le concede la venganza por dos muertes de seres queridos.

¿Realmente se comunican? Esto es lo que el espectador debe interpretar. Lo que nos queda claro es que hay vínculos que nunca se pierden y lo que estos dos seres establecen es un vínculo muy profundo, es más bien una historia de amor conmovedora.

Se puede ver en Netflix.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario