Una película de 2022 dirigida por Darren Aronofsky y guión de Samuel D. Hunter. Una adaptación de una obra de teatro escrita por Samuel D. Hunter. Un extraordinario reparto de Brendan Fraser (Charlie), Sadie Sink y Ty Simpkins, los más destacados.
Charlie es un profesor de literatura confiscado en la sala de su casa porque la obesidad no lo deja moverse. Da clases on-line y mantiene la pantalla apagada por vergüenza con los alumnos. Se siente culpable por haber llegado a ese estado, por no haber podido controlar su adicción a la comida. Cuando su pareja muere, un alumno de sus clases, la ansiedad y tristeza lo conducen a darle rienda suelta a su compulsión. En donde por supuesto no consigue la paz que buscaba. Como toda adicción después de pasado el placer que produce el objeto del goce se comienza a sentir el miedo y la culpa porque se sabe que ese mismo objeto es mortal, lo conducirá a la larga a su propia muerte.
La actuación de Brendan Fraser es extraordinaria y podemos sentir su horror con solo observar su expresión. Para poder lograr su aspecto físico deformado tiene que pasar horas de maquillajes antes de cada toma. El efecto es insuperable.
Charlie había abandonado a su esposa y a su hija pequeña para vivir con su alumno en una relación homosexual lejos de su familia. Pero ahora que sabe que va a morir quiere ver a su hija, dejarle su dinero y pedir disculpas. Se la pasa pidiendo perdón quiere ser redimido por lo que él siente fueron equívocos imperdonables de su vida. No se da cuenta que el peor daño se lo infringe a sí mismo.
La hija, Sally (Sadie Sink) va a visitarlo y mantiene una relación con Charlie conflictiva que se va suavizando un poco con el trato y la actitud del padre quien se ofrece a corregirle un ensayo escrito por ella. También comprende que Charlie está muriendo, aunque se niegue a ir a un hospital.
Cuando está a punto de morir aparece un joven que lo ayuda, Thomas (Ty Simpkins) integrante de una congregación cristiana cuya principal misión es estar atentos ante el inminente fin de mundo. Además que cuenta con Liz (Hong Chau) amiga y enfermera quien lo visita a diario. Todos son seres que sufren y se comprenden.
Esta es una película sobre la vida, las decisiones y sus consecuencias. Las culpas y goces al final de una vida que no se supo vivir a plenitud y confianza en uno mismo. No saberse perdonar a tiempo.
Toda la película se desarrolla en un mismo ambiente y su valor y dramatismo provienen sólo de los actores, sus actuaciones y maquillaje de Charlie.
Actualmente en cartelera en el Trasnocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario