viernes, 19 de mayo de 2023

El último amor del Señor Morgan



Una película del 2013 de coproducción alemana, belga, norte americano, francesa. Dirigida por Sandra Nettelbeck, basada en una novela de Francois Dorner. Magistralmente interpretada por Michael Caine, Gillian Anderson, Clemente Poésy, Justin Kirk.

Un profesor de filosofía, Mathew Morgan ya retirado se va a Paris con su esposa. Estando en Paris su esposa enferma y muere dejando a Morgan (Michael Caine) desolado. Fueron muchos años compartidos. Aquí comienza la película. Conoce en un autobús a una joven parisina Pauline Laubie, (Clémence Poésy) que le cambia la vida. Es una joven jovial dispuesta a compartir con Matthew sus últimos tiempos con un amor muy especial e ingenuo. Logra iluminarle la vida y en cierta forma despertarlo nuevamente a la alegría. Ella es profesora de chachachá, Mathew acude a sus clases y aprende a bailar.

Quien marca el ritmo afectivo de toda esta dulce y tranquila historia es, por supuesto, Michael Caine, quien logra impregnar el ambiente con sus emociones al igual que al resto de los personajes. Cuando mejor estaba trata de terminar con su vida (lo que impide Pauline) porque sabe que todo esto que está viviendo será pasajero y breve. Todo esto cambia cuando llegan los hijos de Mathew con sus típicos celos y total desconocimiento del papá.

A mi me pareció muy buena, nos muestra un amor -más allá de las típica historias- ingenuo y profundo.

Algunos la encontrarán en Amazon, yo no la tengo. También en YouTube.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario