Una película estadounidense de 2015. Dirigida por Dan Fogelman inspirada en la historia real del cantante de folk Steve Tilston. Cuenta con un elenco de primera Al Pacino (Danny Collins) Annet Bening (Mary Sinclair) Bobby Cannavale (Tom Donnely) Jennifer Garner (Samantha) Christofer Plummer (Frank Grubman) Gisselle Eisenberg (Hope Donnely) entre otros. Por su actuación Al Pacino recibió una nominación al mejor actor en una comedia musical en los Globos de Oro en 2015.
Danny Collins es un envejecido roquero de los años 1970 que permanece con su exagerado consumo de bebidas, cigarros y drogas. Sus dependencias no le están permitiendo la continuidad de su música, ya no compone y por lo tanto no ofrece un cambio en su repertorio. Su representante, Frank Grubman descubre una carta de hace cuarenta años atrás dirigida a Danny y escrita por Jhon Lennon. Después de leer la carta Danny decide cambiar su vida y buscar al hijo que no conoce. Tom Donnelly es fruto de una relación casual cuya madre murió hace 10 años. Está casado con Samantha y tiene una hija de siete años de edad, Hope.
En busca de un nuevo comienzo para su vida acelerada, agitada y metida en excesos, alcohol y drogas, Danny renuncia a las giras musicales por el país y se registra en un hotel Hilton en Nueva Jersey, para deleite del joven personal. Comienza a cortejar a la gerente del hotel, Mary, la invita a cenar e intenta arreglar una cita con su asistente Jaime, para estar más cerca de la casa donde vive su hijo.
Al comienzo Tom herido por el abandono lo rechaza, pero Danny insiste y lleva a Hope que sufre de TDAH (trastorno de la atención e hiperactividad) a una escuela para niños con necesidades especiales. A donde llega lo reconocen y es bien recibido. Tom está enfermo tiene leucemia terminal heredada de su madre y Danny lo acompaña a sus visitas médicas. La aversión de Tom hacia su padre va cediendo al comienzo por sus necesidades económicas, le pide ayuda para su familia en caso de que él muera.
Danny comienza a escribir nuevas canciones. Reserva una actuación de una noche en un pequeño club, pero la audiencia exige que toque su material antiguo. Danny pierde los nervios y ofrece un espectáculo de memoria. Avergonzado por no atreverse a imponer sus nuevas creaciones vuelve al consumo. Sin embargo, agobiado por necesidades económicas necesita salir de gira nuevamente.
Es una linda película con una actuación excelente actualmente disponible en Netflix.