viernes, 17 de mayo de 2024

Leyenda de pasión

 



Una película norteamericana de 1994. Dirigida por Edward Zwick con la producción de Marshall Herskovitz, William D. Wittliff y Edward Zwick. Guión Jim Harrison, Susan Schilliday y William D. Wittliff. Basada en el libro de Jim Harrison: Legends of the Fall. Una extraordinaria fotografía que gana un Oscar de John Toll. Protagonistas principales Anthony Hopkins (William Ludlow), Brad Pitt (Tristan Ludlow), Aidan Quinn (Alfred Ludlow), Henry Thomas (Samuel Ludlow), Julia Ormond (Susannah Finca), Karina Lombard (Isabel Dos Decker).

El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado abandona el ejército y se va a vivir en un rancho que construye en un paraje apartado de Montana. Allí cría a sus tres hijos: Alfred de carácter dócil, Tristan el más rebelde y aventurero, y Samuel el menor y el más ingenuo. Crecen muy unidos hasta que estalla la primera guerra mundial. También hay desencuentros por la novia de Samuel, Susannah. Una mujer muy linda con un carácter muy dulce que enamora a toda la familia. Al verse Tristan muy involucrado con la novia del hermano huye y se va a recorrer mundo, provocando un nuevo desgarro y despedida en la familia. Tristan quiere que nuevas relaciones le hagan olvidar esta pasión prohibida. Samuel había muerto en la guerra y Tristan estaba mortalmente herido. Él vio morir a Samuel y se culpó de no haberlo podido salvar. Le arranca el corazón, práctica que aprendió con los indios y se lo lleva al padre para ser enterrado. Ya estaban marcados por la tragedia que nunca lo abandonó.

Tristan con la extraordinaria actuación de Brad Pitt es el centro de esta impactante película. Su carácter indómito y su pureza de sentimientos lo hacen un personaje muy querido y admirado por todos los que lo conocían. Alfred se lo llega a reclamar y siente celos de un hermano a quien todos querían. Un perfecto equilibrio entre la vida humana y el salvaje animal. Su máxima influencia fue un indio nativo, One Stab, cercano a su familia quien lo quiso como a un hijo.

Anthony Hopkins desempeña una de sus mejores actuaciones. Imperdible no verlo y disfrutarlo. Es un despliegue de lazos que unen a la familia t también de los conflictos que los separan.

Hay que buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario