Anna es una coproducción francoestadounidense de suspenso y acción, escrita y producida por Luc Besson. Es protagonizada por Sasha Luss como Anna Poliatova, Hellen Mirren como Olga, Luke Evans como Alexander Tchenkov, Cilian Murphy como Leonard Miller y Lera Abova como Maud. Fue estrenada en Estado unidos el 21 de junio de 2019 y el 10 de julio en Francia.
Anna es una joven rusa víctima de maltratos domésticos que desea escapar de ese tormento en el que se siente atrapada. La KGB a través de su agente Alex le hace una oferta que ella acepta de mala gana. Después de un año de entrenamiento debe trabajar como asesina de la KGB bajo la dirección de la guía Olga después de lo cual podrá continuar con su vida como quiera. El jefe de la KGB no está dispuesto a cumplir con ese acuerdo, lo que implica que solo podrá salir de ese acuerdo muerta.
Anna, encubierta como modelo, es contratada para trabajar en París. Al mismo tiempo, completa varias misiones y asesinatos. Cuando la CIA la descubre, acepta trabajar para ellos como agente doble con el Agente Miller como su manejador, a cambio de la promesa de una jubilación inmediata y una vida protegida en Hawái. Más tarde, Miller le asigna la tarea de asesinar a Vassiliev, y la CIA espera que su ausencia conduzca a relaciones más suaves con la KGB. Anna mata a Vassiliev y lucha para salir de la KGB. Más tarde organiza una reunión con Alex y Miller, intercambiando información que robó de las dos agencias a cambio de un aplazamiento de seis meses. Cuando se va, Olga la embosca y le disparan fatalmente por su traición. Sin embargo, ella usa un doble para fingir su muerte y escapar.
Se revela que Olga había descubierto antes la asociación de Anna con la CIA y el asesinato planeado de Vassiliev. Ambas mujeres conspiraron para seguir el plan de la CIA para que Olga pudiera suceder a Vassiliev y luego fingieron la ejecución de Anna para engañar a ambas agencias y liberarla. Olga ve un mensaje grabado que Anna le dejó, quien expresa su gratitud a Olga, pero revela que mantuvo evidencia de la participación de Olga en el asesinato de Vassiliev en caso de que Olga la traicionara.
Una película de acción que se hace complicada por su gran carga de intrigas y traiciones. Exagera en la capacidad de Anna para usar su fuerza y sagacidad en misiones altamente peligrosas. Entretiene y cuenta con estupendos actores. Se ha hecho popular ahora que está en Netflix porque en el cine no tuvo mucho éxito ni buenas críticas. Sin embargo yo la recomiendo para pasar un rato entretenido en tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario