Una coproducción francesa, italiana dirigida por el italiano Paolo Virzì, con dos de sus colaboradores habituales en tareas de guión, Francesca Archibugi y Stephen Amidon. Es una adaptación de la novela de Michael Zadoorian. El rodaje de la película se realizó en Atlanta. Es la primera película del director rodada únicamente en inglés. Su título original es The Leisure Seeker. Actuaciones principales Helen Mirren como Ella Spencer y Donald Sutherland como Jhon Spencer.
John y Ella Spencer, dos ancianos cansados de los consejos y advertencias de hijos y médicos, hacen un viaje por carretera sin que nadie lo sepa (probablemente el último de sus vidas) en su casa rodante. La pareja sale de Boston y se dirige a Florida. Saben que transitan los últimos momentos de sus vidas y deciden vivir su última aventura. Jhon sufre de los comienzos de una demencia senil que lo hacen tener momentos de confusión. Se muestra por momentos despistado, pero conserva su tenacidad y carácter. Ella es muy frágil de salud, pero muy ingeniosa, talentosa para sortear los inconvenientes que provoca Jhon manteniendo su dignidad. Comparten en este viaje momentos de alegría y de angustia que los une mas entre ellos y a la vida.
Una extraordinaria actuación que nos hace vivir intensamente el amor que hay entre ellos, las dificultades de la edad y como sortearlas con la mejor disposición. Quieren despedirse de la vida sonriendo como en realidad ya lo habían decidido.
La película es, a mi manera de ver, un homenaje a la vida y a su inevitable despedida. Contemplan juntos diapositivas de su vida en común de cuando eran jóvenes. Recuerdan sus viejos desencuentros, los celos y los reproches vuelven a aparecer ya como caricaturas.
Es una película muy tierna y a la vez triste narrada y actuada por grandes maestros.
No conozco de ninguna plataforma que la tenga en este momento. Hay que buscarla. pero vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario