Una película francesa de 2012 dirigida por Francois Ozon, basada en una obra teatral de Juan Mayorga. Título original: Dans la maison. Actores principales Germain Fabrici como Lucine, Ernst Umhauer como Claude, Kris Scoott como Jeanne, Emmanuel Seigner como Esther y Bastien Ughetto como Rapha Flis.
La crítica la cataloga como la mejor película de Francois Ozon. La historia que es basada en una obra de teatro nos ofrece un formidable juego de espejos donde los personajes se mantienen deseando lo que no son o no tienen, siendo víctimas fáciles de la seducción de un niño experto en conseguir lo que quiere con su arte seductor. Es la historia de Germain, un profesor de literatura y escritor frustrado que vive con su esposa Jeanne. Vive una vida monótona y se muestra aburrido con sus alumnos mediocres en su materia. Se encuentra, de repente, con Claude García, un joven atractivo, inteligente, talentoso y terriblemente manipulador que lo seduce con sus escritos de muy alta calidad, interesantes y cínicos.
Es una película que seduce también al espectador por su intriga y el excelente juego entre la realidad y la ficción.
El personaje de Claude, parece inspirado en la película de Pier Paolo Pasolini, “Teorema”, que incluso mencionan en el filme, para confirmar la relación o un cierto homenaje. Pero la relación entre ambos filmes sólo llega hasta la personificación de ese objeto del deseo, del seductor que atrae a las personas, las manipula y las pone a su disposición. Es una película que trata muchos temas la falta de amor, las apariencias, el arte contemporáneo, el vacío existencial que conduce a vivir otras vidas que no son las propias. La necesidad de un ídolo con quien hacerse toda clase de expectativas.
Además del guion que es extraordinario hay un trabajo de dirección destacable, una bella fotografía de acuerdo al escenario de la película. Una gran actuación siendo la revelación el joven Ernst Umhauer.
Hay que buscarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario