Una película australiana del año 2015, dirigida por Jocelyn Moorhouse. Guion de Jocelyn Moorhouse basada en la novela de Rosalie Ham. Actuaciones de Kate Winslet como Mirtley Dunnage, Liam Hemsworth como Teddy Mc Swiney, Judy Davis como Molly Dunnage, entre otros.
Ganadora de 5 premios del Cine Australiano, mejor película, mejor dirección, mejor actriz principal, mejor fotografía y música y mejor diseño de vestuario.
El poder de la moda (The Dressmaker) es una original mezcla de un western de venganza, el drama romántico, y la comedia negra en un pequeño pueblo con grandes secretos. Nos cuenta la historia de Mirtley con su estilo parisino que después de muchos años regresa a su pueblo natal donde se encuentra a su madre, Molly, anciana y enferma, papel interpretado por Judy Davis. Su intención es confrontar un pasado sombrío y cambiar el estilo de las mujeres descuidadas para luego llevar a cabo su venganza. Las invita a vivir con solo su aguja e hilo para después destruirlas.
Con una firme determinación enfrenta su turbio pasado y las circunstancias que la obligaron a huir y al mismo tiempo proporcionarse un futuro libre. Winslet interpreta la dualidad que representa su personaje con una magistral actuación. Conduce hacia un final que representa un alivio catártico con un drama humano muy crudo. Además de su trama atrapante, El poder de la moda destaca por su excepcional diseño de vestuario que no solo ensalza la transformación de los personajes, sino que añade una capa de sofisticación visual al film. Encuentra y pierde su amor en muy corto tiempo, Teddy, interpretado por Liam Hemsworth.
Es una película rara, imperfecta pero muy entretenida y agradable una estética que deleita.
Puede ser vista en Netflix
No hay comentarios:
Publicar un comentario