Hay un refrán conocido “Cuando buscas venganza, debes cavar dos tumbas” es el lema de esta miniserie que se puede ver en Netflix. Es una serie creada por Agustín Martínez el mismo que creó “Sin tetas no hay paraíso”. Son sólo tres capítulos que mantienen al espectador en una constante tensión tratando de adivinar que fue lo que pasó realmente y deseando justicia. Nada más que la actuación de Kiti Mánver hacen de esta serie un deleite. Una abuela, Isabel, dispuesta a enfrentarse a todo con tal de saber la verdad sobre la desaparición de su nieta, Verónica. Ambientada en Frigilana, un pintoresco pueblo andaluz con bellos paisajes.
Verónica y Martha, dos jóvenes de 16 años, desaparecen en una noche de fiesta. Marta aparece muerta, golpeada y violada, en el mar y Verónica se la deja de buscar después de dos años de investigación frustrada. Isabel no se resigna y decide emprender una investigación por su cuenta, con su hijo interpretado Hovik Keuchkerian y un mafioso del pueblo, Rafael Salazar interpretado por Álvaro Morte, padre de Marta, al que definen sin tapujos como un asesino. Isabel no duda en aliarse con él si eso la ayuda a vengarse.
Así comienza el calvario de Isabel, que está obsesionada por encontrar el cuerpo de su nieta y esclarecer que pasó esa noche. Para ello no dudará en pasar muchos límites y se tropezará con muchas sorpresas y personajes conocidos e influyentes implicados en el caso.
Es una serie sin recovecos va directo a lo importante. En diez minutos entendemos el conflicto principal alrededor del cual se teje la trama y la amarga venganza esperada. El argumento que comienza como un thriller típico y sencillo, poco a poco va desgranándose para que el propio espectador participe de la trama y vaya construyendo sus propias teorías acerca de la resolución del crimen, pero con el añadido, de que, en este caso, tenemos al final de cada capítulo giros muy inesperados que hacen que la trama discurra por caminos insospechados en el siguiente capítulo.
Una serie que recomiendo si las expectativas con el crimen que ésta narra y su resolución no son altas, y si simplemente buscamos un entretenimiento sencillo que no nos haga pensar demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario