Una película inglesa de 2025 dirigida por Chris Columbus a partir de un guion de Katy Brand y Suzanne Heathcote. Está basada en la novela de Richard Osman de 2020. Protagonizada por Helen Mirren como Elizabeth, Pierce Brosnan como Ron, Ben Kingsley como Ibrahim y Celia Imrie como Joyce, principalmente. Son los integrantes del club que tienen como pasatiempo resolver crímenes.
Es una agradable comedia muy entretenida con ese humor inglés inteligente e inesperado. Un elenco para disfrutar y admirar desde sus comienzos, son leyendas de la actuación. Hombres y mujeres de edad avanzada con una agudeza intelectual que les confiere una gran capacidad para disfrutar de sus intrigas y suspicacias. Se proponen enfrentar crímenes imposibles e intercambiar sus avances en las investigaciones al mismo tiempo de disfrutar de su amistad y de reír mientras se introducen en la oscuridad y las intrigas.
Se encuentran alojados en un castillo antiguo, Cooper Chase, que se convirtió en un lugar de residencia para personas mayores que cuenten con una posición económica alta y poder así vivir en este castillo de lujo, pasar allí el resto de sus días conviviendo con hombres y mujeres de su edad y compartiendo sus excentricidades. La película comienza con un jueves especial, la la muerte de uno de los dueños e inversionista de Cooper Chase. Es así como el pasatiempo de este día se convierte en una investigación en la que no solo estará en juego el hogar de los residentes del castillo sino la vida de varios de ellos. Comienza entonces el juego de la sospecha.
El espectador se mantendrá en vilo y se le arrancará de vez en cuando una carcajada sobre todo con su personaje Elizabeth (Helen Mirren). Cada uno de estos personajes guarda sus secretos bajo la manga pues cada uno quiere ser el ganador del juego. Sin embargo, todos resultan indispensables para la solución del caso. El espectador será también otro detective eligiendo a su personaje preferido.
Puede ser vista en Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario