jueves, 3 de septiembre de 2020

Contratiempo

 



Una Thriller del director Paulo Cohelo, coescrito con Lara Sendin es una película que atrapa desde el principio con una buena conducción del misterio. Mala crítica ha tenido por algunos detalles inverosímiles en su entretejido de casualidades y desenlaces sorpresivos. La verdad que el cine no es, ni debería ser una copia exacta de la realidad. Aunque la realidad también está repleta de sorpresas en todos los órdenes. Es el mismo director de “El cuerpo” una película que sorprendió en 2012 con Belén Ruedas. Mario Casas como Adrián Dora y José Coronado como Tomás Garrido protagonizan el elenco masculino con destacadas actuaciones sobre todo la de este último al que ya estamos acostumbrados a ver en las películas del cada vez más destacado director Paulo Cohelo. Publicada el 29 de diciembre de 2016.

Muchos lo han comparado con Alfred Hitchcock, sin embargo creo que dicha comparación es injusta con el gran maestro del Thriller al que nadie se le ha acercado ni se le acercará. Hitchcock lograba que sus personajes representaran una intriga que se reflejaba en todo el cuerpo, en la mirada, la voz, los movimientos y el pensamiento. Se destaca en las actuaciones femeninas Ana Wagener como Virginia Goodman interpretando a una hábil abogada especialista en preparar coartadas perfectas en testigos claves de asesinatos. Bárbara Lennie como Laura representa un personaje a quien le dan muchas vueltas y uno termina sin saber realmente quien es ni cuál fue su participación.  San Yélamos como Sonia en su papel de esposa abnegada y engañada, nada fuera de lo común.

Las escenas mejor logradas y más interesantes se desarrollan durante el diálogo que se mantiene entre Adrián Doria y Virginia Goodman corazón de la intriga. Un acusado temeroso y una abogada utilizando todas sus tretas para arrancar una verdad. Es solo una noche que termina con un final totalmente sorpresivo que muchos declaran haber visto venir. La búsqueda aparente es por encontrar una duda razonable que libre a Adrián de terminar en una cárcel.

La verdad es que hablar más de esta película es caer en spoiler que arruinen su encanto en el espectador, solo termino por decir que si quieren pasar un buen rato abstraído de nuestra dura realidad no dejen de verla.

Disponible en Netfix.

 

1 comentario:

  1. Sí, Marina, comparto contigo. La película no te deja un minuto de tranquilidad y el suspenso es helicoidal hacia arriba. No te puedo decir que preveía el final, pero sí me parecía que la abogada se traía algo entre manos contra su "cliente".

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar