viernes, 24 de junio de 2022

Buena suerte, Leo Grande



Una película inglesa que comenzó a ser proyectada en USA el 17 de este mes. Es dirigida por Sophie Hyde, con un guión de Katy Brand. Mujeres le dan forma y poesía a esta hermosa puesta en escena que no oculta la visión femenina sobre una sexualidad que aparentemente sigue conservando su misterio. Freud siempre se interrogó sobre la sexualidad femenina con una pregunta que no tuvo respuesta ¿Qué quiere una mujer?

Nancy Stokes (Emma Thompson) es una mujer viuda que nunca se permitió sentir placer hasta que después de muchos años de viuda se decide contratar a un joven trabajador sexual que se hace llamar Leo Grande (Daryl McCormack) con el fin de probar un sexo desinhibido hasta ahora desconocido para ella. Todos los encuentros tienen como escenario el cuarto de un hotel donde con mucho tacto y el tiempo requerido por Nancy, Leo la va introduciendo en las diferentes sensaciones que la transportan y la apartan de su rigidez inicial. En ese cuarto se desarrolla una sinfonía de interesantes diálogos y cruce de miradas seductoras. Nada que no se experimente en una sexualidad cotidiana entre un hombre y una mujer, pero la belleza de esta pintura es que se trata de una mujer de 62 años y un hombre que no pasa de los 30 años y que recibe un dinero para hacer su trabajo.

Uno de los momentos más reveladores y hermosos de la película tiene lugar en la única escena que transcurre fuera del cuarto en su ultimo encuentro. Una mesera que había sido su alumna (Isabella Laughland) le recuerda su opinión sobre el sexo cuando impartía clases de religión a niñas adolescentes. Allí Nancy tiene la oportunidad de mostrarnos como la había transformado estos encuentros con Leo. Ya Nancy es otra persona y esa postura subjetiva no tiene vuelta atrás. Es hermosa la forma como nos trasmite la importancia de la sexualidad en la vida de una mujer, dispuesta a disfrutar plenamente de su vida.

La actuación de estos dos actores dará que hablar en un futuro reparto de premios. No tenemos duda que se trata de actuaciones duras, sensuales y tiernas fuera de serie.

Película que no encontramos en ninguna de las plataformas conocidas.

 

1 comentario: