Una película filmada en Inglaterra (2010) bajo la dirección de Mark Romanek, guión Alex Garland basada en un libro Kazuo Ishiguro. Con esta película ya tenemos las tres basadas en libros de este escritor japones que vivió en Inglaterra: Lo que queda del día, Living y la que nos ocupa en esta oportunidad. Tres extraordinarias películas.
Película de Ciencia Ficción que denuncia el abuso que está cometiendo la Ciencia con la sola finalidad de prolongar las expectativas de vida. Tenemos un romance, dolor, irrespeto por la vida humana, trampas y verdades descubiertas.
Actuaciones destacadas Carey Mulligan (Kathy) Andrew Garfield (Tommy) y Keira Knightley (Ruth).
Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Halisham un internado inglés con apariencia de ser muy amable y allí descubren un tenebroso secreto sobre el destino que les fue programado. Ellos permanecen juntos pues comparten un mismo amor por Tommy que llaman “amor verdadero”, lo cual podría ser suficiente para conseguir la prórroga que tanto anhelan. Aunque Ruth y Kathy sean rivales en este triángulo amoroso que tendrán que resolver, este conflicto amenaza con separarlos. La película es narrada por Kathy cuando tiene 28 años. Cuando salen del colegio ya adultos es cuando deben afrontar su destino que los conducirá prematuramente a la muerte. No pueden evadirlo, en tal caso posponerlo con la concesión de una prórroga.
El director, Romanek declaró que en realidad cada quien tiene que descubrir lo que significa el amor con la realidad de ser mortales. En todo caso el amor, el comportamiento y la amistad son lo mas importante en toda vida destinada a terminar en cualquier momento. La película conmueve y el grito desesperado de Tommy nos habla de esa alma que la dirección del colegio quiere que los alumnos prueben que poseen a través del arte, aunque esto es también una trampa.
Una película distinta con muchos detalles que tenemos que prestarle atención para entender de qué se trata. Interesante con buena actuación y buena dirección.
Hay que buscarla y bajarla.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario