Una película francesa de 2023, dirigida por Stéphane Brizé con guion de Stephane Brizé y Marie Drucker. Protagonizada por Guillaume Canet como Mathieu y Alba Rohrwacher como Alice. Título original “Out of season”.
Es una película hermosa de una historia de amor en un lugar plácido que transcurre al ritmo de las olas del mar en donde flotas acompañado de una música romántica muy acogedora como son los personajes. La película transcurre en un balneario costero muy lujoso. Es mitad sanatorio y mitad de reposo absoluto, envuelto por una playa invernal. Un lugar ideal para que el actor agotado y atormentado Mathieu reflexione sobre lo que le pasa. En esta estadía se reencuentra con Alice una amante desde años atrás. Un reencuentro que no tiene porque ser permanente de una historia de amor más novelesca. Está salpicada de un humor irónico que la alejan de otras producciones de este autor.
Durante la primera media hora solo nos presenta a un atractivo canoso Mathieu desaliñado y aburrido. Un hombre de mediana edad casado con una presentadora de noticias, muy buena profesional. Lo toma una inesperada crisis de identidad que le hace desconfiar de su capacidad a pocas semanas de un estreno en París. La llegada de Alice le da un giro a esta historia. No la había visto desde su ruptura hace 15 años. Alice también está casada y tiene una niña y es profesora de piano.
Alice está sofocada porque se siente que no ha llegado donde quiere y se muestra más infeliz que su adinerado y célebre ex, pero se reconocen y se sienten en cierto modo cómplices. Requieren de muchas conversaciones que Brizé y Marie Drucker escriben con exquisitez. Incluso sus encuentros carnales son de una delicadeza poética.
Si Ud. Quiere deleitarse con una obra bella, no debería perdérsela
Hay que buscarla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario